Días atrás en el municipio, se realizó una reunión entre autoridades comunales e integrantes de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul con el objetivo de dialogar sobre el trabajo de la entidad y en particular, sobre la regulación legal actual vinculada a la producción, comercialización y usos del cannabis.
Participaron del encuentro el intendente Hernán Bertellys, el secretario de Gobierno Pedro Sottile y en representación de la entidad, Pablo Murguiarte y Juan David Prado.
En la ocasión, se analizó la Ley 27669 que establece “el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial”.
La mencionada Ley está a la espera de ser reglamentada desde el Ministerio de Salud de la Nación y según se aseguró permitiría entre otras cuestiones, el uso de la planta de cannabis con fines medicinales y además, en diferentes producciones que representarán la generación de variados emprendimientos.
En este marco, los presentes acordaron volver a juntarse una vez que esté la correspondiente reglamentación nacional.