Esta mañana en el despacho oficial, se realizó un encuentro entre funcionarios municipales y representantes del colectivo LGBTIQ local, en el que se analizaron diferentes temáticas, en especial el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público.
La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.
Cabe destacar que el pasado 4 de septiembre, el Ejecutivo Nacional –a través del Decreto 721/2020- estableció que “en el sector público nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. Dicho porcentaje deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes”.
En este marco, los funcionarios municipales se comprometieron a actuar de nexo con todas las dependencias gubernamentales tanto provinciales como nacionales que tienen sede en el Partido, para la aplicación del mencionado cupo laboral.