Reunión en la CEAL por servicios para el Barrio Bidegain


Este mediodía en la Cooperativa Eléctrica de Azul, se realizó una reunión entre autoridades de la CEAL, funcionarios municipales y vecinos del Barrio Bidegain para analizar la realización de la obra correspondiente a los servicios de gas, electricidad y cloacas en el sector.

Del encuentro participó el intendente Hernán Bertellys quien destacó que “uno de los objetivos que tiene este municipio antes de que se termine la gestión es que todos los propietarios puedan ser pronto ocupantes de sus viviendas y la CEAL tiene la responsabilidad de hacer las obras de agua, electricidad y cloacas”.

Acerca del encuentro, el jefe comunal informó que “estuvimos contándoles a los adjudicatarios cómo irá siendo la obra que se viene y sus plazos. Es bastante complejo porque se parte de terrenos que en su fundación no eran aptos para ser un barrio”.

“Entonces no nos fue fácil poder gestionar los fondos que son más de 700 millones de pesos para poder concluir esta obra, porque obviamente no es fácil para el Gobierno Nacional traspasarle fondos a la Provincia para un barrio que estaba en una zona no apta. Por eso mismo fueron necesarias modificaciones técnicas que permitan que se pueda contar con los servicios”-detalló.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli explicó que “nosotros nos hemos comprometido desde el primer momento en el que el Instituto de la Vivienda -con la intermediación del Municipio- nos vino a solicitar la ejecución de estos trabajos que en principio no estaban ni remotamente programados desde la Cooperativa porque eran obras que directamente los que promovieron el barrio la contrataban en forma privada”.

“Por ello hemos trabajado contrarreloj, hemos sido muy claros en la ejecución de los tiempos, sin generar falsas expectativas pero obviamente poniendo la mejor voluntad, toda vez que sabemos de la necesidad y urgencia de los adjudicatarios dado el tiempo que lleva todo esto de más de 10 años”-enfatizó.

Con relación a la reunión, Rusciolelli manifestó que “estamos muy contentos porque estas aclaraciones en forma directa y con una gran cantidad de concurrentes nos permiten eliminar por ahí ruidos que se generaron mediáticamente con información que no es la correcta”.

“Creo que quedamos todos conformes, se habló muy sincera, clara y responsablemente y estamos en esto juntos con el Municipio para terminar con un problema que tiene vicios de origen, que data de hace muchísimo tiempo, y que necesita de una decisión política fortísima para gestionar todas las inversiones y los costos, pero tampoco Azul se podía quedar con este tema en forma indefinida. Considero muy positivo este encuentro y de ahora en más estamos trabajando contrarreloj para que los adjudicatarios puedan tener a la mayor brevedad su vivienda”-agregó.

Por último, el intendente Bertellys adelantó que se trabajará en la seguridad del barrio para evitar que haya una ocupación indebida de las viviendas, mientras los vecinos adjudicatarios no puedan hacer la posesión definitiva de las mismas.