Esta mañana en la Casa Malharro, el intendente Nelson Sombra – acompañado por la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Laura Barbalarga y funcionarios municipales- mantuvo una reunión con integrantes de las diferentes entidades que integran el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC).
Cabe destacar que se encontraban presentes, representantes del Complejo Cultural Ronco, la Asociación Española de Azul y la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.
El objetivo del encuentro fue relatar –junto a otros de los representantes institucionales que viajaron- la experiencia vivida en el III Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantina, desarrollado en Barcelona en el mes de marzo, y de variadas gestiones hechas en España. Además, a partir de las mismas y del rol que se busca para la Ciudad Cervantina de la Argentina, establecer una agenda de actividades locales.
En este marco, dialogaron sobre la importancia del evento internacional en cuanto a la posibilidad de consolidar la participación de Azul como socio activo en la toma de decisiones, las implicancias favorables de que la Red obtenga personalidad jurídica y el trabajo que se desarrolló en torno al estatuto constitutivo del ente.
A su vez, los presentes comenzaron a diagramar un plan de trabajo vinculado con el espíritu quijotesco y la concreción de acciones a lo largo del año que promuevan la participación comunitaria y la apropiación de la marca ciudad de quijotes, las cuales culminarán con la realización del tradicional festival cervantino.
En la oportunidad, también se desglosaron conceptos vigentes en la obra de Cervantes, con el fin de trazar paralelismos con valores característicos de nuestro distrito.
En este contexto, el intendente Sombra destacó que “cuando parece que todo se deshumaniza y se individualiza, cualquier herramienta de encuentro tiene que ser implementada. Pararnos sobre los valores del Quijote en este momento, por lo que uno percibe, es lo más adecuado”.
