Reunión de gabinete para analizar el desarrollo de la emergencia sanitaria


Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys encabezó en su despacho una reunión de gabinete para evaluar el alcance de la declaración de la emergencia sanitaria en el partido de Azul.

El mandatario comunal –acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra– analizó junto a los titulares de las diferentes áreas municipales cada una de las temáticas que involucran las definiciones del Decreto 329 firmado el viernes último, en el marco de la pandemia generada por el denominado coronavirus.

En este sentido, cada funcionario expuso la situación de la dependencia a su cargo desde la sanción de la normativa a la fecha, el funcionamiento de la misma, los mecanismos aplicados en cada caso y las diferentes situaciones particulares.

En este marco, se determinó continuar trabajando en forma articulada bajo las disposiciones que el decreto contempla.

Al respecto, cabe recordar que la declaración de emergencia se extiende por un plazo de 180 días e instruye a las Secretarías de la comuna a reorganizar el personal a su cargo y sus actividades y acciones para la cobertura eficiente de la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal.