Esta mañana en el despacho municipal, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por el secretario de gobierno Pedro Sottile y el secretario de Hacienda Agustín Carús– recibió a los integrantes de la Comisión Vial Rural del partido de Azul (COVIR) y les anunció que se elevará al Legislativo el Proyecto de Ordenanza para la creación de un organismo descentralizado que permita agilizar los trámites técnico-administrativos vinculados con la compra de distintos elementos para los trabajos de mejora y mantenimiento de caminos rurales.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “enviaremos el proyecto para que sea tratado, confiamos que va a tener una respuesta rápida; es algo que se viene hablando. Por los resultados que han tenido y como se viene trabajando con la COVIR, es necesario para optimizar no solo los tiempos sino los recursos”.
Uno de los integrantes de la Comisión Vial Rural, Rodolfo Prémoli manifestó que “en primer lugar quiero agradecer el compromiso que está teniendo el Ejecutivo desde un primer momento, entendemos que este proyecto va a ser para el bien de todos, esperemos que ingrese al Concejo, que pase a comisiones y se apruebe”.
“Esto es un beneficio para el municipio y para los vecinos. Nos queda a nosotros la misión de hablar con cada uno de los concejales para que lo aprueben por unanimidad, entendiendo la importancia de este proyecto”-agregó.
El propósito del organismo
El organismo del que habla el proyecto pretende reducir los tiempos en la adquisición de repuestos, herramientas y otros componentes, lo que implicaría mejores precios y optimización de las tareas, entre otros beneficios.
En tanto, tendrá a su cargo la administración y prestación de los servicios de conservación, reparación y mejorado de la red vial rural municipal del partido de Azul, incluyendo obras hidráulicas y toda labor que le corresponda por competencia territorial y administrativa o por delegación de la provincia de Buenos Aires o de la Nación, a la Municipalidad de Azul.
Las funciones indicadas podrán ser cumplidas en forma directa o por contratación de terceros, bajo los términos y condiciones establecidos en el Decreto Ley nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), Reglamento de Contabilidad y disposiciones administrativas para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Las funciones ejecutivas del organismo estarán a cargo de un Director Ejecutivo, designado por el Departamento Ejecutivo quien tendrá como misión la ejecución de las acciones inherentes a la organización y administración del mismo.
Contador, Tesorero y Jefe de Compras
El Consejo de Administración propondrá al Director Ejecutivo, para su elevación al Departamento Ejecutivo, la designación de un Contador, un Tesorero y un Jefe de Compras.
Las propuestas efectuadas no serán vinculantes para el Departamento Ejecutivo, el que podrá apartarse de ellas designando a otras personas que considere más apropiadas para el desempeño de tales funciones.