Reunión con el gobernador distrital del Rotary


Ayer, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho el gobernador del Distrito 4920 del Rotary Club Marcelo Salamanco, quien estuvo acompañado por los rotarios azuleños Juan Leiva y Federico García.

En principio, el jefe comunal destacó la tarea que continuamente desarrolla esta centenaria institución que posee una red mundial compuesta de 1.200.000 personas dedicadas a abordar problemas como alfabetización, fomento de la paz y de la educación, acceso a fuentes de agua y atención de la salud, entre otros.

“La intención es estrechar los lazos entre el Rotary y la Municipalidad y comenzar a desarrollar proyectos en forma conjunta”-remarcó Bertellys.

Por su parte, Salamanco agradeció al Intendente por la recepción dada a los rotarios y en tal sentido indicó que “para nosotros es importantísimos tener una buena relación con los municipios porque trabajamos junto a ellos, y en este caso, sabemos que tenemos la excelente predisposición del intendente para ello”.

Y recalcó que “la intención es fortalecer lo máximo posible este club y en eso venimos trabajando”.

Y explicó que Rotary está presente en más de 200 países del mundo, “aparte de las actividades de servicio a la comunidad en cada uno de los municipios, esto nos da también la internacionalidad. Por ejemplo en este momento tenemos cerca de 50 jóvenes en distintas partes del mundo y 50 de nuestro distrito nutriéndose de distintas culturas a nivel mundial”.