Reunión con el gerente general de Cerámica San Lorenzo


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra mantuvieron una reunión con el gerente general de Cerámica San Lorenzo Mariano Donadu. En la ocasión, dialogaron sobre la problemática suscitada a partir de la ocupación de terrenos que pertenecen a la firma. Cabe recordar que las familias que construyeron sus casas en este sector recibieron una orden de desalojo por parte del juez Federico Barberena.

Al respecto, el intendente manifestó que “sin obstaculizar la justicia, nosotros estamos trabajando en la mejor solución para las familias a las que la gestión anterior les mintió y les entregó terrenos en un sector privado”.

Por tal motivo, le pidió al gerente que le solicite al juez prorrogue la orden de desalojo que es inminente a fin de establecer una mesa de diálogo para resolver esta situación. “Mi propuesta es que la comuna adquiera esos terrenos para poder vendérselos a estos vecinos en cuotas y esto es los que voy a proponer en esta mesa”-remarcó.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que finalmente la empresa tomó la decisión de solicitar a la autoridad judicial que prorrogue la correspondiente orden de desalojo.