Refuncionalización del Cementerio Municipal

Esta mañana se desarrolló una reunión entre la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el personal que desempeña sus tareas en el Cementerio Municipal.

Luego del encuentro Ibarra detalló que “el Intendente me pidió que desde Gobierno nos hiciéramos cargo del Cementerio para reordenar y acomodar este espacio que es muy sensible por un lado y que tiene también un importante valor patrimonial”.

En tal sentido indicó que “estamos replanteándonos un montón de cuestiones para mejorar, cambios que tienen que ver con lo burocrático pero también con la dinámica de trabajo”. En este punto acotó que en principio se acortarán los horarios de apertura y cierre del lugar, se cerrarán algunas de las puertas de ingreso de lunes a viernes, se instalarán cámaras y se evalúa la incorporación de seguridad privada, entre otras acciones.

Respecto a las bóvedas explicó que “hay muchas que hoy están sin titularizar, sin personas a cargo de ellas, entonces tenemos que ver cuál es la situación, tomar posesión como Estado y en función de este patrimonio”.