Ayer por la tarde, autoridades del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) visitaron Azul y junto al intendente Nelson Sombra recorrieron diferentes empresas radicadas en la localidad.
Cabe señalar que FOGABA es una sociedad anónima con participación estatal que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro. Por parte de la mencionada entidad estuvo su presidenta Verónica Wejchenberg y el coordinador comercial Maximiliano Fernández.
Al respecto, asistieron al frigorífico Los Retobos donde los recibió Mariano Álvaro, uno de sus titulares y analizaron la posibilidad de que dicha compañía acceda a un microcrédito a través de una garantía FOGABA. La misma está pensada para aquellas firmas que no cuenten con avales propios suficientes y/o patrimoniales, o no reúnan las condiciones crediticias para acceder a créditos tradicionales. En tanto, previamente recorrieron el Centro de diagnóstico por imágenes – Resonancia del Centro – y Agrotecnos S.A con la finalidad de hacer la entregar formal de la certificación mencionada.