Primeras cuadras finalizadas en el programa de arreglo de calles de tierra

Ayer en horas del mediodía, el intendente Hernán Bertellys recorrió en el Barrio del Carmen uno de los frentes de obra de la reparación de 1133 calles de tierra que lleva adelante el Municipio, donde se están terminando las primeras cuadras del plan.

En la oportunidad expresó que “estamos recorriendo estas calles, algunas de la cuales estamos refundando porque nunca pasó una máquina. Ahora se está realizando el final de obra ya que lleva varias etapas”.

En tanto, remarcó que esta obra se pudo concretar gracias a un aporte económico que realizó el gobierno provincial. Asimismo señaló que “la gente valora mucho lo que se está haciendo y también se ve un cambio cultural que está pasando porque la gente va a cuidar estos trabajos”.

Al brindar detalles de la obra, el ingeniero Maximiliano Sacerdote de la empresa Malvinas explicó que “hay algunas calles que se deben reconvertir, en todas se hace un bacheo y una vez listas venimos con la última etapa con incorporación de material 09”. Asimismo, informó que la empresa está trabajando en los barrios Del Carmen, Villa Piazza, Villa Suiza y Villa Giammátolo. “En algunas calles estamos haciendo la apertura y el conformado para poder avanzar después con la compactación y finalización. En forma paralela venimos trabajando con el sistema hidráulico de Azul lo que permitirá que esta obra tenga mayor durabilidad ya que el agua de lluvia podrá escurrir más rápido de lo que estaba escurriendo habitualmente”-detalló.

En otro orden, el ingeniero afirmó que “también estamos elaborando un proyecto ejecutivo para 350 cuadras de cordón cuneta con lo cual los niveles quedarán para que el día de mañana puedan completar la obra”.

Respectó al sostenimiento  señaló que “el proyecto que tiene un plazo de mantenimiento y luego quedará en manos del municipio”.