Parque eólico Los Teros: generación de empleo en Azul


Ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso- mantuvo una reunión con autoridades de YPF Luz y General Electric, empresas que se encuentran construyendo el Parque Eólico Los Teros, y del Ministerio de Trabajo bonaerense. Durante el encuentro se abordaron aspectos ligados a la generación de empleo en Azul a través de ambas empresas y del gobierno provincial.

Posteriormente se dirigieron a la obra mencionada, donde verificaron los avances de la misma. La comitiva estuvo integrada por el director de Recursos Humanos de General Electric Leandro Lanfranco, el Gerente de YPF Luz Tomás Alzaga, el director provincial de Promoción del Empleo Marcelo Rosenblatt, el jefe de Reclutamiento de YPF Luz Diego Angulo y el jefe de Obra del parque eólico Domingo Raposo.

En el lugar, el jefe comunal destacó el trabajo que se viene realizando desde las firmas responsables en la construcción de este parque y especialmente la labor conjunta entre Provincia y Municipio en pos de la generación de empleo para los vecinos. “Para nosotros ésta es una experiencia única y tenemos el privilegio de poder ser parte de esto que es tan importante como es la generación de energía limpia que es lo que le falta al planeta y desde Azul nos sumamos en este camino”-remarcó.

Por su parte, Rosenblatt expresó que “es una obra increíble, verla de cerca impacta y estamos contentos que haya una inversión de estas características, de energía sostenible y que esté acá en Azul, en la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Angulo explicó que “en el segundo semestre del año se hará un proceso de entrevistas para lo cual ya tomamos contacto con la Oficina de Empleo que nos envió los curriculum vitae. Estaremos tomando contacto con gente que se pueda incorporar cumpliendo requisitos propios de la industria”.

Al dar detalles de la obra, Raposo indicó que “el avance es importante, tenemos diez fundiciones terminadas, lo vial tenemos un 90% terminado; es decir podemos acceder a cada aero en un auto. El lunes empezaríamos con una grúa inferior con el montaje en cinco aerogeneradores en las torres 5 y 2 y la parte de transformadores y celdas. A mediados de mes llegaría la segunda grúa de gran porte para ir finalizando el montaje y para fines de julio, tendremos el primer montado. Eso luego lleva una puesta en marcha que llevará más tiempo”.