Obra de extensión de gas para el Barrio Bidegain


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Obras Públicas Carlos Caputo- constató el avance de la obra de ampliación de la red de gas que se está culminando en el ingreso al barrio Bidegain para suministrar del servicio a las 298 viviendas del mismo.

Al respecto, el jefe comunal precisó que la licitación se realizó a través del Instituto de la Vivienda en conjunto con el Municipio y que la obra consiste en un total de 475 metros de cañería de 125 milímetros, con un presupuesto de aproximadamente 430 mil pesos.

Asimismo, elogió el rápido trabajo de la empresa contratista y adelantó que “en el transcurso de la jornada prácticamente quedará colocada toda la cañería, con lo cual luego sólo quedará que la distribuidora Camuzzi Gas Pampeano establezca la conexión”.

Por su parte, el director de Infraestructura de la Municipalidad Juan Barreca explicó que este tipo de obra es considerada de nexo, porque establece una conexión entre el barrio propiamente dicho y el gas existente en la ciudad, a través del caño que tiene la distribuidora y que pasa por República de Italia, a 200 metros de la planta reguladora.

Asimismo, comentó que esta obra complementa el trabajo del Instituto de la Vivienda en el interior del barrio, donde ya se había realizado la instalación de la red.