Obra de extensión de agua potable en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammatolo

El intendente Hernán Bertellys junto a miembros de la CEAL y el MTE recorrió la obra de extensión de agua potable que se está ejecutando en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammatolo con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Al respecto, el mandatario expresó que “estas obras, sin duda, les mejorará notablemente la calidad de vida a los vecinos. Sabemos que tenían baja expectativas que les llegara el agua potable y ahora es un hecho concreto

Por su parte, Mario Fosatti manifestó que “desde fines del 2020 y principios de 2021, con fondos del municipio, habíamos hecho lo más urgente de provisión de agua potable y nos había quedado pendiente esta segunda etapa, que es para la integración de los barrios. Se colocará una cañería de conducción para que tenga la presión necesaria de agua”.

Por su parte la responsable de CEAL Agua, Eugenia Peralta Reyes detalló que “el plazo de obra es de 6 meses, ya estamos completando el primer mes de obra, se viene cumpliendo perfectamente con el plan, alcanzando el 20 % de avance físico que implica una red de 6.000 metros de redes de impulsión como de distribución; 188 conexiones domiciliarias y un pozo de extracción de agua en el barrio”.

En tanto Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos destacó el trabajo mancomunado y articulado entre la organización junto a la CEAL, la SISU y el Municipio para concretar estas acciones en beneficio de la comunidad.

Por último Norma Tomazo, referente del barrio San Martín de Porres expresó que “estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad, tener la luz, el agua potable, todo. Antes sacábamos agua con la bomba y ahora logramos lo que queríamos, estamos muy agradecidos”.