Nueva edición de la Fiesta Día Mundial del Artesano


Esta mañana en despacho oficial, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Centro de Artesanos en la cual se brindaron detalles de la XXI Fiesta Día Mundial del Artesano que tendrá lugar este fin de semana en Plaza Ameghino. Se encontraban presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de este evento “ya que se trata de un encuentro que ya está instalado a nivel regional y es un orgullo más que tiene nuestra ciudad. Por eso invito a todos los vecinos a compartir esta fiesta que se lleva adelante este año con una nueva comisión”. En este punto, resaltó además el  trabajo que desarrollaron las anteriores autoridades “quiero saludar a todos los que integraban antes el centro, a Dora Huerta y Carlos Marrano con quienes durante tantos años trabajamos juntos y desearles lo mejor a sus nuevos miembros que hace muy poco comenzaron y que este primer evento sea realmente exitoso”.

Al brindar mayores detalles, el presidente del Centro Juan Íbalo expresó que “el objetivo es que la fiesta sea cada vez sea más grande. En esta ocasión, a partir de una selección que hicimos ya que hubo más de 350 anotados, habrá 130 stands de distintas ciudades y 70 de Azul, todos con rubros diferentes y serán netamente artesanos”.

En tanto, informó que se sumarán puestos de Economía Social, food trucks, y espectáculos para toda la familia. El sábado habrá un show de música popular con folclore y tango y el domingo, el cierre estará a cargo de Oro Negro.

Por su parte, Maya Vena recalcó que el municipio a través de distintas áreas viene trabajando junto al Centro de Artesanos para acompañar de la mejor manera a este tradicional encuentro. “Además la idea es continuar generando proyectos durante todo el año juntos no solo para la fiesta sino para que podamos hacer capacitaciones que permitan a los artesanos locales tener cada vez un mejor nivel”-finalizó.