Nueva aparatología para el Hospital de Cacharí


Ayer, el intendente Hernán Bertellys encabezó un acto en el Hospital Casellas Solá de Cacharí, en el cual fueron entregados al nosocomio un electrocardiógrafo y un ecógrafo, este último donado por la Asociación Cuna de Jinetes gracias a lo recaudado en sus jineteadas.

Al respecto, el jefe comunal recalcó que “Cuna de Jinetes ha hecho esta importantísima donación, lo que significa devolverle a la comunidad todo ese esfuerzo que hace. Nosotros acompañamos, ponemos una semillita en la jineteada que hacen, con un subsidio que entrega el Municipio y ellos lo multiplican, eso es lo bueno”.

Asimismo, Bertellys destacó la importancia de “tener este ecógrafo en el Hospital de Cacharí para la detección de síntomas previos y prematuros”.

Con respecto al electrocardiógrafo, explicó que “se gestionó en Provincia; es una novedad porque es un aparato que en la región no está y lo tiene Cacharí. Estamos muy contentos porque trabajando en conjunto se pueden hacer estas cosas.

Por su parte, el presidente de Cuna de Jinetes, Gerardo Rampoldi relató que “hace seis años formamos la comisión. Hacemos una jineteada todos los años, en la segunda semana de marzo. La fiesta es para ayudar al Hospital, surgió de la misma comisión”.

Más adelante, anunció que “tenemos otra jineteado más cerca del cumpleaños de Cacharí. Estamos gestionando con el delegado Augusto De Luca y vamos a hacer una fiestita para que haya algo para el pueblo. Será el 15 de septiembre, siempre en el mismo lugar, pasando el matadero, y esperamos a toda la población y que la gente nos dé una mano”.

Posteriormente, la directora del Hospital Casellas Solá Belén Di Cataldo detalló que “es muy importante contar con este nuevo ecógrafo porque nos permite agregar una especialidad al Hospital. Quiero remarcar la importancia de que venga quincenalmente un médico especialista en imágenes porque ahora la comunidad cuenta con un nuevo servicio que nos permite la detección precoz de ciertas patologías”.

En tanto, la secretaria de Salud Dana Vena indicó que “cuando se habla de políticas sanitarias, hablamos de mejorarle la vida a la gente, en este caso a los cacharienses que antes tenían que viajar para hacerse las ecografías. A esto se suma un electrocardiógrafo y está el doctor Vignau que viene todas las semanas. Estamos muy contentos”.

Subsidio a la institución

En la ocasión, el Intendente entregó a Cuna de Jinetes un subsidio de 36 mil pesos para el pago de la carpa correspondiente a la realización de la jineteada anual. 

“Es importante que la comunidad del Partido de Azul sepa que este subsidio se ha multiplicado, porque este ecógrafo sale algo de $113.000. Cuando entregamos un subsidio es importante el valor agregado que estas comisiones le pueden dar”-enfatizó Bertellys.