Ayer por la tarde en instalaciones del Club de Remo, el intendente municipal Hernán Bertellys hizo entrega de material deportivo a la escuela de tenis gratuita para niños que funciona allí en el marco del programa nacional Escuelas de Iniciación Deportiva.
En este sentido, el material enviado desde Nación consistió en tubos de pelotas, conos, tortuguitas, pecheras y una remera para el profesor a cargo Luis Delgado.
Al respecto, el jefe comunal manifestó su agradecimiento con el Club de Remo y expresó que “para nosotros es un logro muy importante poder trabajar en equipo y poder sumar con esta escuelita, donde tenemos chicos de distintos barrios que antes no tenían la posibilidad porque no es tan accesible el tenis, pero es un deporte que entusiasma mucho, se ve que algunos empiezan a pegarle bien y a mirarse en el espejo de grandes jugadores que han salido del Club de Remo”.
Asimismo, resaltó el trabajo de la subcomisión de tenis de la entidad “y a todas las subcomisiones que están en el club que siempre están a disposición para poder hacer cosas en conjunto en bien de la comunidad, porque éste es un trabajo social muy importante que se hace, se le da la oportunidad a muchos chicos, así que vamos a seguir trabajando juntos y por este camino”.
Por su parte, el presidente de la institución deportiva Roberto Gayani resaltó que además de ser sede de la escuela para niños de hasta 12 años, el Remo cuenta con un programa de becas en el que pueden ser incluidos algunos de los alumnos cuando terminen las clases por el mes de diciembre.
A su vez, subrayó el rol de apertura del club al afirmar que “nosotros no estamos ajenos, miramos para adelante, no cerramos los ojos y somos parte de la comunidad, por lo cual también agradecemos que hayan elegido nuestra institución para poder instrumentar esta escuela de iniciación deportiva”.
En tanto, la presidenta de la subcomisión de tenis del Remo Patricia Fernández se mostró satisfecha por la convocatoria que ha tenido la propuesta ya que “hay un montón de nenes muy entusiasmados. Esto es nuevo para nosotros como actividad en lo que se refiere al tenis, que es un deporte que no es económico así que hoy pueden estar ellos acá, disfrutar del club y de la actividad y a nosotros poder acompañar nos pone muy contentos”- agregó.
Por último, la directora de Deportes municipal Noelia Gallours precisó que en esta iniciativa “participan chicos de muchos barrios, un turno a la tarde y otro a la mañana, dos veces por semana, pero seguimos invitando y convocando a aquellos nenes que tienen ganas de conocer este deporte”.
Cabe subrayar que el programa Escuelas de Iniciación Deportiva es impulsado por la Agencia de Deporte Nacional e instrumentado en nuestro distrito por la Municipalidad en interacción con la provincia de Buenos Aires.