El Municipio de Azul informa a la comunidad que está en funcionamiento el Programa de video-vigilancia municipal, al cual los propietarios de cámaras pueden sumar dichos elementos.
Al respecto, estas cámaras privadas pueden conectarse al Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.) y ser parte de un sistema más efectivo, para sumar herramientas que mejoren la seguridad de todos.
El mencionado Programa busca fortalecer la seguridad en calles y espacios públicos, prevenir delitos y mejorar la convivencia ciudadana, ayudar en investigaciones y coordinar mejor las emergencias, e identificar vehículos con pedido de secuestro y personas buscadas.
En este marco, pueden incorporarse vecinos con cámaras de seguridad en su propiedad; comercios, industrias y consorcios de propietarios; y grupos de vecinos que quieran instalar cámaras en su cuadra.
Cabe destacar que cada propietario seguirá teniendo el control de sus dispositivos y el C.O.M. podrá acceder a las imágenes en vivo o grabadas. Sin embargo, se protege la privacidad porque no se pueden registrar imágenes de espacios privados.
El registro de los aparatos es gratuito y ágil y para ello, o para obtener mayor información, las personas o grupos interesados deberán acercarse al Centro de Operaciones y Monitoreo, Avda. Mitre 957.
La participación en este Programa –a través del aporte de las cámaras privadas- favorecerá una mayor prevención y respuesta ante los delitos, mejor organización del tránsito y la seguridad y más colaboración entre vecinos y autoridades.