A partir de la gran cantidad de personas que durante el día de hoy transitó por el sector céntrico de la ciudad por la reapertura de las entidades bancarias para el pago de distintas prestaciones, la Municipalidad de Azul implementó una serie de acciones destinadas a mantener las normas básicas de higiene y aislamiento social que la prevención del coronavirus demanda.
En este sentido, durante la tarde se procedió a la desinfección de las calles del microcentro y alrededores con el camión regador que distribuye lavandina diluida.
Asimismo, considerando que este fin de semana los bancos estarán abiertos para continuar la operatoria iniciada hoy, se dispuso la colocación de baños químicos en el sector de San Martín y Burgos.
En tanto, mañana habrá tres puestos del municipio ubicados en el exterior de los Bancos Provincia, Nación e Industrial, con personas que alcanzarán sillas y colaborarán con los vecinos que estén en las filas para dinamizar la permanencia en el lugar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
Atención del área de Ingresos Públicos
Finalmente, se determinó que Ingresos Públicos continúe con su atención online, a través de los mecanismos ya implementados.
Al respecto, se recuerda que en la página www.azul.gob.ar se encuentra disponible el acceso a información tributaria. Desde el botón Tasas Online, los contribuyentes podrán consultar, liquidar e imprimir comprobantes corrientes y vencidos para su pago en las entidades y formas habituales.
La comuna posee convenio para el cobro de tasas en www.pagomiscuentas.com y www.redlink.com.ar; con teléfonos móviles, a través de la app de Mercado Pago; por débito directo de cajas de ahorro de cualquier banco y con débitos automático con Visa y MasterCard.