La exposición Había una vez un gato continúa en el López Claro

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que hasta el 5 de septiembre, en el Museo de Arte López Claro, podrá visitarse la muestra de la artista azuleña Laura Roth, denominada “Había una vez un gato”.

La exposición está conformada por 21 obras que tienen al gato como protagonista, bajo la técnica del Collage, combinado con dibujos sobre diversos soportes, entre ellos, tapas de libros y papeles antiguos.

En tanto, el horario de visita es de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 14 a 19; en tanto, sábados y domingos la casa de arte abre sus puertas de 17 a 20.

Acerca de la artista

 Laura Roth nació en Azul, donde reside actualmente y desempeña su labor artística y docente. Es profesora de Artes Visuales con Orientación en Pintura y Escultura, egresada de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat y es profesora de Lengua y Literatura, título otorgado por el I.S.F.D N°156 Palmiro Bogliano. Cursó la especialización en lenguajes artísticos de la UNLP.

 También exploró el lenguaje de la danza contemporánea, danza afro de orixas y en las danzas nativas argentinas, donde profundizó formando parte actualmente del Ballet de Adultos del Fortín del Azul.

 Se define dibujante aunque el papel es su material por excelencia, pasando por el collage y el papercut. En su búsqueda explora la ilustración con marcadores, la acuarela, la intervención de libros a través de técnicas mixtas y la microinstalación.

 Ha sido seleccionada en salones como el ex Salón Azul Nacional de Artes Plásticas (Azul), Salón Pequeño Formato (Tandil), Salón Eva Perón (Olavarría) y en el Concurso de Artes Visuales del Bicentenario con motivo del bicentenario de la ciudad de Tandil (Mar del Plata).