La Escuela Municipal de Música presentó el Academia Rock 2022

El viernes pasado en la Escuela de Música, se realizó el Academia Rock 2022, con la participación de bandas conformadas por integrantes de la institución y otras de músicos invitados.

En la sede de Avenida Mitre Nº 30 se presentaron los grupos de la Escuela Municipal de Música, Efecto Doppler y Black Roots. El primero está integrado por Yanina Moulia en voz, Luciano Chiodini en batería, Valentino Costa en bajo y Lourdes Luetken en guitarra. En tanto, el segundo lo forman Fernando Vilela en voz, Pablo Seminara en batería, Priscila Barria en guitarra, Martín Cuevas en bajo y Claudio Laurenco en armónica.

En tanto, también tocaron las bandas Huellas con José Cacase (guitarra y voz), Chango Miranda (batería) y Nano Bazzano (bajo); Totox Chiodi con Tomás Chiodi (voz), Gonzalo Caminos (guitarra), Thiago Hospitaleche (bajo), Juan Quiroga (piano) e Iñaque Herrán (batería) y Offshore con Gastón Torrens (guitarra y voz), Agustín Scillone (guitarra y coros), Sergio Ojeda (bajo y coros), Alberto Marianache (batería) y como invitados Totox Chiodi (sintetizadores) y Joaquín Ibarbide (percusión).

De esta manera, el festival que comenzó a desarrollarse en el año 2009 retomó –luego de un receso- con su propuesta de facilitar que cada alumno y cada grupo puedan demostrar todo su potencial musical.

Cabe destacar que en cada realización participa siempre al menos un grupo de la Escuela, en el que se ensamblan todos los talleres que se dictan en la misma,  más otras bandas invitadas.