La Escuela Municipal de Ajedrez compitió en Pehuajó

Alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul participaron el último domingo en Pehuajó de la cuarta fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires, donde obtuvieron resultados positivos.

La actividad tuvo lugar en la sede del Club “Deportivo Argentino” y contó con 194 jugadores provenientes de varias ciudades de la región, entre los cuales compitieron 12 azuleños.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, salvo para la categoría sub 8, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de mayores-sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Pehuajó, en tanto que el director del torneo fue el profesor Pablo Trinitario. El árbitro general fue el Árbitro FIDE Ramiro Troilo, acompañado por árbitros adjuntos para cada una de las categorías, que sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y mayores-sub 18.

Entre las actuaciones de los ajedrecistas de nuestra ciudad, se destacó el 6º puesto obtenido por Santino Pentito en sub 15 y las buenas performances de Lucas Toledo y Diego Olivera.

Posiciones finales

– Sub 8 (25 jugadores): 1° Juan Rojas de General La Madrid.
– Sub 10 (38 jugadores): 1° Román Roche de General La Madrid, 21ª Zoe Quevedo Bermúdez de Azul.
– Sub 12 (40 jugadores): 1ª Morena Gisler de la Escuela Municipal de Olavarría. Por Azul; 10° Lucas Toledo, 21° Bautista Jaurena, 28° Exequiel Moreno y 37° Pueyo Santiago.
– Sub 15 (23 jugadores): 1° Facundo Villar de Pehuajó, 6° Santino Pentito de Azul.
– Sub 18 (17 jugadores, compiten con mayores, clasifican por separado): 1° Valentín Heredia de Nueve de Julio, 8° Leonel Olivera de Azul.
– Mayores (51 jugadores): 1° Jano Pacho de Bolívar, 31° Hernán Ponce.
– Senior: 1º Carlos López de Pehuajó. Por Azul: 3° Gustavo Godoy, 5° Adolfo Abdala y 8ª María Rosa Añorga.

Cabe aclarar que la próxima fecha se disputará en Saladillo el domingo 14 de julio.