La Escuela Municipal de Ajedrez compitió en Las Flores

El pasado domingo alumnos de la Escuela Municipal de Azul tuvieron un buen desempeño en la localidad de Las Flores, donde se jugó la segunda fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, sobresalieron las actuaciones de Zoe Quevedo en categoría sub 10 y de Bautista Jaurena en sub 12, representando a la Escuela de Ajedrez Municipal de Azul.

En la ocasión, se contó con la participación de 105 ajedrecistas provenientes de General La Madrid, Laprida, Bolívar, General Belgrano, Henderson, 25 de Mayo, Daireaux, Saladillo, Monte, Necochea, La Plata y Olavarría, además de los ajedrecistas locales y la delegación azuleña, que estuvo conformada por jugadores, familiares y docente.

El certamen tuvo lugar en instalaciones del Centro Deportivo Municipal  de la vecina ciudad y se disputó a siete rondas, por sistema suizo y por categorías según edades.

El arbitraje estuvo a cargo del árbitro Fide Juan Cruz Martínez y la organización corrió por cuenta de Mario Orlando y la Escuela de Ajedrez local.

En tanto, la próxima fecha del prix se realizará el 5 de mayo en la localidad de Bolívar.

Resultados
– Sub 8: 1º Lautaro Damiano de 25 de Mayo.
– Sub 10 (total 12 jugadores): 1° Román Roche de Lamadrid; 4ª Zoe Quevedo Bermúdez de Azul.
– Sub 12 (21 jugadores): 1ª Morena Gisler de Olavarría; 6° Jaurena Bautista de Azul; 15° Lucas Toledo de Azul.
– Sub 15 (19 jugadores): 1° Santiago Giménez de Las Flores; 12° Santino Pentito de Azul.
– Sub 18 (19 jugadores): 1° Agustín Galante de Necochea; participaron Gonzalo Adami y Leonel Olivera de Azul, ambos terminaron con 2 puntos.
– Senior: 1° Gabriel Iglesias de Olavarría; 2° Alfredo Davis de Azul; 3° Gustavo Godoy de Azul; 4ª María Rosa Añorga de Azul.
– Mayores (53 jugadores): 1° Jano Pacho de Bolívar; 25º Cristian Jarque de Azul.