Esta mañana en el Veredón Municipal, se presentó un nuevo vehículo destinado al transporte de pasajeros. Se trata de un minibús de 17 asientos y contó con una inversión de sesenta y seis millones quinientos mil pesos, provenientes de fondos municipales. El mismo se suma a la unidad similar que se había adquirido tiempo atrás.
Dicho vehículo será incorporado a la flota automotor de la comuna destinada a cubrir las demandas de transporte de estudiantes terciarios y universitarios de las delegaciones del Partido y brindar respuestas a comunidades académicas, instituciones deportivas, asociaciones sin fines de lucro y aéreas municipales que lo requieran.
Esta medida le significará al municipio un ahorro trimestral de veintiocho millones cuatrocientos mil pesos, por la posibilidad de absorber servicios hasta el momento tercerizados.
En este contexto, el intendente Nelson Sombra y la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga brindaron detalles sobre la mencionada adquisición.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos de poder avanzar en esta adquisición. Hay un problema de movilidad en el municipio hace tiempo, lo que nos lleva a tener que tercerizar el transporte en distintos aspectos y son erogaciones muy grandes”.
Además, señaló que “sé que esto, en la situación que está hoy el municipio, nos ahoga un poco más pero en poco tiempo ya estará capitalizado y contaremos con dos unidades que nos permitirán dejar de tercerizar y así trasladar la demanda que tenemos. Mes a mes tendremos menos contrataciones y tercerizaciones que son realmente millonarias”.
En tanto, el mandatario detalló que “los fondos utilizados son orgullosamente azuleños. Provienen de la cooperación de toda la ciudadanía a través de sus tasas. Lo que hacemos es reinvertirlo en servicio para poder achicar gastos que también son abonados por la comunidad. Así tenemos más autonomía como distrito”.
Por su parte, Barbalarga resaltó que “la demanda es tanta que el destino es múltiple. En la cuestión de educación, la primera de las combis se destinó al traslado de alumnas del nivel terciario de Cacharí. Cuando llegamos al área, el traslado de Cacharí y Chillar significaba un costo muy elevado, el cual se amortiza con la adquisición de estas dos combis que cubrirán los viajes”.
“Esto no significa que solo cumplen esa función sino que hay una demanda permanente por parte de muchas instituciones educativas que necesitan el traslado y el municipio acompaña sustentando el derecho a la educación. Además de todas las actividades municipales que requieren traslado”- declaró.
Para concluir, la funcionaria explicó que “el área de Educación es una de las que más demanda transporte y estas dos combis significan en un trimestre un ahorro de más de veintiocho millones de pesos y si sumamos la posibilidad de que también cubra parte del transporte de la Escuela Agraria serán cuarenta y ocho millones de pesos en un trimestre. Lo que buscamos es garantizar un sistema eficaz para poder seguir sosteniendo derechos”.
Cabe destacar que en la ocasión, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el director de Educación Bernardo Valdez.