Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció que la comuna recibió recursos del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
“Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo”-detalló el jefe comunal.
Cabe destacar que dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.
Al respecto, Bertellys informó que “51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que “aquellos que se inscribieron en dicho catálogo –que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades”.
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que “les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis”.
El funcionario municipal recalcó que “deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia”.
“En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene”-agregó Lorusso.