La comuna aumentará el valor de las multas en las infracciones de tránsito y aceptará videos como prueba

La Municipalidad informa a la comunidad que por decisión del intendente Hernán Bertellys aumentará el valor de las multas correspondientes a infracciones de tránsito. La disposición del mandatario municipal se enmarca en el notable incremento de las faltas que motociclistas y automovilistas cometen a diario.

En este contexto, la comuna elevará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para autorizar la actualización de las multas previstas en estos casos.

Al respecto, el jefe comunal detalló que “la medida busca en principio desalentar la conducta de ciudadanos que utilizan las motos para divertirse, generando enorme peligro para los vecinos y ellos mismos, a la vez que causan muchas molestias con los ruidos que generan”.

Asimismo, adelantó que se prevé la posibilidad de aplicar multas ante denuncias de vecinos que envíen fotos, videos o filmaciones de cámaras de seguridad, en los casos que se pueda comprobar la falta y el infractor. “De esta manera modernizamos el Código de Faltas a las posibilidades tecnológicas actuales”-detalló Bertellys.

Cabe destacar que -con el objetivo de ordenar el tránsito- el Proyecto actualiza las multas para las infracciones en general, más allá del vehículo con que se cometan-.

Ejemplos de multas

Entre los valores que se consideran para las diferentes infracciones, por ejemplo, se multará con cifras de entre 54 mil y 135 mil pesos la realización de maniobras peligrosas -como picadas- que pongan en riesgo la integridad física de alguna persona, incluido el infractor; los ruidos molestos superiores a 135 decibeles, ya sea por sistemas acústicos, retiro de silenciador, utilización indebida de bocinas u otros similares. En estos casos se podrá proceder al secuestro hasta que el propietario asegure la solución técnica necesaria.

Entre 13.500 y 54 mil pesos se ubicará el uso de vidrios polarizados que impidan la correcta visibilidad; de 6750 a 27 mil y de 4500 a 27 mil pesos, el mal estacionamiento, en una escala que considera la falta de pago de estacionamiento medido.