La semana pasada la Provincia de Buenos Aires se consagró ganadora de la 75ª edición de los Juegos Nacionales Evita y en su equipo contó con cuatro representantes de Azul, tres de los cuales obtuvieron medallas.
En primer lugar, Máximo Giménez –quien recientemente obtuvo un oro en los Juegos Bonaerenses– resultó campeón nacional en lanzamiento de bala de 2 kg en la categoría sub14 masculino de deporte adaptado, clasificación funcional F-20 (intelectual).
El joven registró una marca de 13,42 metros y aventajó por más de dos metros a los representantes de Jujuy y Córdoba que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Asimismo, el atleta compitió en 80 metros llanos de la misma categoría, donde llegó a la meta en quinta posición.
Cabe subrayar que Giménez es alumno de la Escuela Nº 504, pertenece al Hogar Marengo y entrena en la Escuela Municipal de Atletismo integrado a otros atletas sin discapacidad y con marcas similares a ellos.
Por otro lado, Abril Azimonti integró el equipo ganador bonaerense de ciclismo sub14 damas, donde alcanzó una medalla de plata en la prueba por puntos y una de bronce en 500 metros, además de finalizar cuarta en scratch.
En tanto, Ayrton Roldán compitió en triatlón por relevos mixto categoría sub16, donde obtuvo medalla de plata con el equipo de Buenos Aires y también participó en la prueba individual, con un 12º puesto en un muy buen desempeño.
Por último, la alumna de la Escuela Nº 504 Mía Álvarez quedó cuarta en 80 metros llanos sub14 femenino de personas con discapacidad T-20 (intelectual) y 12ª en lanzamiento de bala de 2 kg, misma categoría F-20 (intelectual).