Juegos Bonaerenses: Resistencia 10K

La Municipalidad de Azul informa que en la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses se incorporó la disciplina de resistencia en 10K, denominada “Bonaerenses en Carrera”.

De la misma podrán participar –en masculino y femenino- las categorías Sub18, nacidos en 2004-2005; universitarios, nacidos entre 1963 y 2004 y adultos mayores, con fecha de nacimiento en 1962 y años anteriores.

Es importante señalar que los ganadores de la etapa local en cada una de las mencionadas categorías y por sexo accederán directamente a la final provincial que se realizará en Mar del Plata.

Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información al respecto podrán comunicarse con la Dirección de Deportes –Avenida 25 de Mayo 621– al teléfono 431752 o al correo electrónico deportesazul1234@gmail.com.

En tanto, en la misma dependencia, continúa la inscripción para el resto de las disciplinas deportivas que integran los Juegos Bonaerenses.

Entre ellas, las novedades de la incorporación de handball playa, lucha y canotaje para juveniles.
Las y los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.

Además, por primera vez el rugby 7 y el fútbol playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 opciones de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico.
También se incluye deportes electrónicos y triatlón de robótica.