Ayer en Cacharí, se desarrolló una jornada de trabajo interdisciplinario de Atención Primaria de la Salud. En la ocasión, se realizaron controles pediátricos y odontopediátricos a niños de escuelas rurales.
En ese marco, en el CAPS 11, se realizó un encuentro con referentes de equipos de gestión de escuelas de nivel especial e integrantes de equipos de orientación escolar para fortalecer los vínculos con el sistema de atención primaria y establecer acuerdos de intervención y acompañamiento.
Además, en el Jardín Maternal Niños Felices se hizo un encuentro de Atención Temprana y organizadores del Desarrollo Infantil con la comunidad educativa del establecimiento educativo que estuvo a cargo de promotoras comunitarias en salud, especializadas en infancias. También hubo un operativo de monitoreo de tensión arterial en la comunidad y atenciones profesionales en los centros de salud.
Por otra parte, se efectuó un encuentro con emprendedores locales, una feria de economía social y una reunión con trabajadoras vecinales.