Ayer en el barrio Güemes, se realizó la instalación de nuevas cámaras de seguridad a partir de un nuevo tendido de red que permitió avanzar con esta intervención.
La iniciativa forma parte de un proyecto impulsado por el Centro de Operaciones y Monitoreo, que viene desarrollando distintas acciones para fortalecer el sistema de video vigilancia local.
En este marco, el encargado del espacio, Alexis Labianca se refirió a la colocación de dispositivos en la intersección de las calles Panamá y Honduras donde expresó que “consideramos que el flujo vehicular en este punto es trascendente de cara a la prevención y la reacción ante posibles eventos. En este momento estamos instalando seis cámaras de seguridad que van a incrementar no solo la seguridad en este sector, sino en todo el barrio”.
Asimismo, destacó que “estamos trabajando con un grupo de vecinos organizados que han sido impecables en su labor. La organización entre vecinos y Estado es fundamental para lograr una mayor seguridad entre todos”.
“Estamos sumando seis cámaras al sistema ya existente y proyectamos alcanzar, hacia fin de año, un total de 280 cámaras en funcionamiento, con el objetivo de conformar un anillo digital y avanzar en la intervención coordinada con las fuerzas de seguridad en los distintos barrios”-agregó.