El Municipio de Azul invita a vecinos y vecinas a inscribirse para acceder a lotes con servicios en los barrios Chacras de Bruno y SOCOA y para participar de los programas de mejoramiento habitacional. Las iniciativas se desarrollan en el marco del Registro Único de Demanda Habitacional, como parte de las políticas impulsadas por el intendente Nelson Sombra, recientemente anunciadas.
Acceso a la tierra
Al respecto, las personas interesadas en registrarse para los 50 terrenos disponibles deberán hacerlo en la Dirección de Tierra y Hábitat (Belgrano 427), de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el 19 de septiembre.
Los mismos corresponden a adjudicaciones realizadas hace más de cinco años, que no registraron pago ni avances de construcción, y que se reincorporaron al programa municipal de acceso a la tierra. La nueva adjudicación se realizará mediante sorteo público y transparente.
En tal sentido, los requisitos excluyentes son los siguientes:
-Presentar DNI de cada miembro del grupo familiar conviviente.
-Certificado de discapacidad (si corresponde).
-Acreditar al menos 2 años de residencia en Azul.
-No poseer inmuebles a nombre de ninguno de los integrantes.
-Contar con ingresos familiares mínimos de $1.500.000, condición necesaria para garantizar el pago de las cuotas.
Programas de mejoramiento habitacional
Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para los programas destinados a refacciones, ampliaciones o terminaciones de viviendas.
A continuación se detallan los requisitos:
-Presentar DNI de todo el grupo familiar conviviente.
-Certificado de discapacidad (si corresponde).
-Documentación de la vivienda: certificado RENABAP, escritura o boleto de compraventa certificado por escribano.
Quienes deseen anotarse podrán hacerlo en la Dirección de Tierra y Hábitat (Belgrano 427), de lunes a viernes de 8 a 14.
Cabe subrayar que la inscripción es única. En tanto, será dicha área municipal la que determine si al postulante le corresponde acceder a un microcrédito habitacional o a un subsidio en materiales.