Inscripción para los Juegos Bonaerenses en Cacharí y Chillar

La Municipalidad de Azul informa que la inscripción para la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses para los vecinas y las vecinas de Cacharí y Chillar se realiza –hasta el 30 de abril- en las respectivas delegaciones municipales.

Al respecto, la semana pasada directivos y personal del área de Deportes de la comuna recorrieron cada una de dichas localidades para difundir las diferentes actividades que conforman la propuesta de este año y sus modalidades.

ducación Física destinados a cada lugar –Alejo Grierson en Chillar y Adrián Labaronnie en Cacharí-, quienes estarán a cargo de las respectivas inscripciones para los Juegos Bonaerenses.

Asimismo, estuvieron reunidos con los directores de cada CEF para la promoción de las disciplinas y etapas vinculadas con el torneo provincial que este año regresa a la presencialidad plena en todas las categorías.

En este sentido, el certamen presenta propuestas para adultos mayores y para personas con discapacidad, así como competencias en categorías juveniles –dentro de las que se incluirán nuevamente algunos deportes en formato de selecciones municipales–, universitarios/terciarios y la incorporación de la categoría para personas trasplantadas.

Asimismo, regresa el formato escolar, donde los y las bonaerenses podrán representar a su institución educativa en múltiples actividades. El inicio de las competencias, a través de la etapa local, está previsto para mayo, mientras que desde julio se espera que se desarrollen las regionales que permitirán clasificar a la gran final provincial en Mar del Plata, programada para la primera quincena de octubre.

Como novedad, la edición de este año tendrá la presencia de disciplinas deportivas tales como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles.

Las y los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.

Además, por primera vez el rugby 7 y el fútbol playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico. También se incluye deportes electrónicos y triatlón de robótica.