Ayer, tal como se informara, comenzó la reconstrucción completa de dos bocacalles en la ciudad. Se trata de los sectores de Maipú y Prat y de 9 de Julio esquina Rauch.
En este contexto, esta tarde el intendente Nelson Sombra y el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale recorrieron ambas zonas para analizar las características de las acciones.
Al respecto, el jefe comunal destacó que “son trabajos muy importantes para la comunidad; la esquina de Maipú y Prat es del año 66 aproximadamente y la de 9 de Julio y Rauch tiene casi 70 años. Y los estamos haciendo a nuevo”.
En este marco, el Intendente agradeció “a los vecinos y las vecinas que aportan con sus tasas, con sus impuestos y esta es la inversión que nosotros pretendemos; ofrecer mejores y mayores beneficios para todos”.
“La comunidad debe saber en qué se invierten sus recursos”-subrayó.
Asimismo, Sombra adelantó que a principios del próximo año se desarrollará un trabajo similar en 9 de Julio y Castellar.
Por su parte, Vitale detalló que “los vecinos nos pedían estos arreglos, donde el pavimento es antiguo, con mucho deterioro y roturas. Estamos haciendo la reconstrucción total de cada bocacalle de hormigón”.
El funcionario municipal explicó que “esta obra se hace en el marco del segundo convenio de articulación con el Ejército Argentino. Armamos un sistema en el cual el Ejército se encarga de la rotura por la especificidad de sus equipos y se contrató la mano de obra y los materiales para la ejecución de la bocacalle”.
Cortes de tránsito
En el caso de la esquina de 9 de Julio y Rauch, se acordó con los comerciantes del sector, dejar habilitada media calzada y a partir de la próxima semana, cortar ambas arterias en forma completa durante dos días para facilitar las tareas que se requieren.
En tanto, en el sector de Maipú esquina Prat, el esquema de cierre total al tránsito vehicular comprende desvíos en Avenida Mitre y Maipú y en 1º de Mayo y Prat.
La labor en ambas zonas demandará un plazo de ejecución de aproximadamente 25 días.