La Municipalidad informa a la comunidad que se encuentra en un trabajo conjunto con los directivos del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef para el efectivo cumplimiento de todas medidas sanitarias vinculadas con el coronavirus.
En este marco, tal como se comunicó el jueves pasado, en una recorrida encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –junto a funcionarios de Salud y de Producción de la comuna- los representantes de la firma adelantaron a las autoridades municipales que este lunes ingresaría mano de obra calificada a la planta, proveniente de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.
Al respecto y teniendo en consideración la vigencia del nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para estos casos, se acordó que las diez personas que arribarían a Azul –tal como efectivamente ocurrió- deberían cumplir el aislamiento obligatorio.
Por ello, estos trabajadores se encuentran actualmente iniciando la cuarentena, con un protocolo especial coordinado por el área de Salud del municipio, a través del cual se verificará que no sean portadores del virus.
De esta manera, se quiere llevar tranquilidad a los vecinos, ya que se están realizando los controles acerca del cumplimiento de todas las herramientas establecidas por las normativas nacionales, provinciales y municipales para evitar la propagación la enfermedad en el Partido.