Ayer, el intendente Hernán Bertellys -junto funcionarios y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- constató el final de los trabajos de colocación de luces led en la Avenida Piazza desde Ruta Nº 3 hasta Cáneva.
En la ocasión, el jefe comunal recordó que estas tareas forman parte del plan elaborado en conjunto con la CEAL de incorporación de mil luminarias led en el partido de Azul y expresó que “hemos culminado el ingreso principal a Azul y luce muy bien así que estamos muy contentos. Además ya se comenzó la Av. Cáneva que también va a buen ritmo”. Por otra parte, indicó que este sistema lumínico ahorra un 50% de energía, tiene un menor mantenimiento y optimiza la visibilidad siendo de gran utilidad para la utilización de las cámaras de seguridad.
Cabe recordar que esta obra se concreta con fondos obtenidos en el marco de la Ordenanza 3000/2010, “es una herramienta legal que retomamos y volvimos a aplicar a partir de nuestra gestión y a partir de la cual logramos colocar más de 950 luminarias en más de 20 barrios y ahora estamos con este plan que le cambiará la cara a la ciudad. Acá se colocaron 85 y se nota, le da otra perspectiva”-enfatizó Bertellys.
En este punto, el Intendente remarcó que “estamos empezando a ir a la par de lo que pasa en el país porque siempre decíamos que todo pasaba por la Ruta 3 y llegaba a las ciudades vecinas y a Azul no llegaba nada. Pero hoy tenemos varias cosas para destacar como el parque eólico más grande del país que se está construyendo aquí, la presa La Isidora que es una de las obras más grandes en el centro de la Provincia y ahora estamos poniendo luces led en lugares centrales lo que nos moderniza y nos pone a la par de las ciudades vecinas”.
Más adelante, el gerente técnico de la CEAL Federico Garriz informó que la primera etapa consta de la iluminación de Av. Piazza ya finalizada, Av. Cáneva desde Av. Piazza hasta Av. Perón y el centro de la ciudad donde se realizó días pasados una prueba lumínica con resultado satisfactorio. En tanto, la segunda etapa comprende la iluminación con led de las principales avenidas de Chillar y Cacharí.
En otro orden, cabe mencionar que el padre Mauricio Scoltore realizó la bendición de la obra.