Incorporación de luces led en Cacharí

Ayer, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó la obra de incorporación de luces led en la Av. San Martín de la localidad de Cacharí.

En la ocasión, el jefe comunal destacó que “es un cambio muy fuerte, le da otra fisonomía a la entrada a Cacharí; así que estamos muy contentos porque la CEAL va cumpliendo con los tiempos que teníamos estimados del recambio de las luminarias led. En este caso es desde la Ruta 3 hasta la 9 de Julio toda la Avenida San Martín, donde hay un refuerzo desde la España hasta la 9 de Julio con una luz intermedia que ilumina las veredas”.

En tanto, Bertellys recordó que estos trabajos se realizan en el plan de recambio de mil luminarias a led en todo el Partido de Azul. “Se está trabajando muy bien avanzando en distintas avenidas de Azul y el microcentro, en las localidades y también hemos intervenido más de 20 barrios porque es muy importante tener un equilibrio social en cuanto a la distribución de las luminarias”-agregó.

Al referirse a los beneficios de este tipo de luces, el gerente técnico de la CEAL Federico Garriz explicó que “las ventajas vienen asociadas a un menor consumo de energía, una mayor vida útil, se logra una mejor visibilidad y una menor depreciación de la luminaria”.

Por su parte, el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli indicó que “se ha hecho muchísimo en los últimos meses yo rescato que el Intendente y todo el Ejecutivo le ha dado un tratamiento muy equilibrado a la distribución de nuevas luminarias conjuntamente con Azul o sea no sea ha descuidado las localidades. Hace poco se inauguró en Chillar una arteria importante, la Av. Barrere, y ahora estamos con esto”.