Este mediodía en la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se realizó la entrega de 20 tablets destinadas al personal de los distintos Centros de Atención Primaria, con el objetivo de avanzar en la digitalización de las rondas sanitarias, optimizando el relevamiento de datos y la gestión de información.
Los dispositivos fueron adquiridos a través del Fondo de Salud con una inversión de $3.200.000.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Nelson Sombra. También formaron parte el secretario y subsecretario de Salud Hernán Combessies y Juan Kubik, respectivamente; y la directora de APS Belén Piazza.
Dicha iniciativa se enmarca en una aplicación desarrollada por estudiantes del Instituto N°2 durante sus prácticas en el Municipio. La misma permitirá registrar encuestas vinculadas a la salud, el entorno social y otros aspectos del análisis comunitario.
Esta acción busca fortalecer el trabajo en territorio con herramientas que potencien la eficiencia del sistema.Al respecto, Piazza resaltó que “estos elementos que vienen a modernizar el sistema sanitario fueron adquiridos con el Fondo de Salud. Este insumo será fundamental para nosotros permitiendo hacer nuestro trabajo de manera más eficaz utilizando el programa desarrollado por estudiantes del Instituto N°2”.