Está abierta la inscripción para participar de la Noche de San Juan

La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 9 de mayo está abierta la convocatoria para participar del armado de figuras para la Noche de San Juan que se realizará el 24 de junio, bajo la consigna “La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno”.

La inscripción está dirigida a comisiones vecinales, instituciones, organizaciones barriales y personas interesadas en la confección de los muñecos que serán quemados.

Tanto para registrarse como para solicitar toda la información al respecto, deberán dirigirse a la Dirección de Cultura, San Martín 435 PA, de lunes a viernes de 8 a 14; teléfono 432811.

La conmemoración de San Juan se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno. En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Este año, centrados en el concepto de “la purificación del sol” se invita a rescatar y poner en valor una celebración tradicional y al mismo tiempo, fomentar la participación comunitaria de niños, jóvenes y adultos, buscando desarrollar autonomía e iniciativa para aprender y autodirigir procesos de aprendizaje y comunicación.