Este mediodía en el Salón Cultural, se realizó la entrega de certificados a los profesionales que cumplimentaron sus residencias médicas y odontológicas en Azul.
En la ocasión, estuvo presente el intendente Nelson Sombra, el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik; el director y el vicedirector del Hospital “Dr. Ángel Pintos” Diego Azcona y Fabio Carluccio, respectivamente; la jefa del servicio clínico Daniela Bianchi Pintos y la jefa del servicio de odontología Nora Esquinazi.
En este marco, el mandatario local expresó que “quiero agradecerles que hayan elegido el Hospital Pintos para hacer la residencia. Nos enorgullece y pone en valor ante la comunidad que estos nuevos y nuevas profesionales hayan elegido nuestra institución para formarse. Es digno de destacar de cara a una comunidad que muchas veces no ve lo que tiene cerca. Poder ser parte de esta entrega de certificados y cierre de una etapa me hace sentir privilegiado”.
Por su lado, Azcona resaltó que “quiero felicitarlos porque se termina una etapa. Más allá de la formación científica, la connotación de tener el humanismo incorporado en ustedes con respecto a la ayuda social. Espero que puedan aportar de ahora en más con la proyección social que tienen”.
En la oportunidad, recibieron su certificado Pamela Solange Chaves -jefa de residentes de Clínica Médica-, María Eugenia Rivero Berti -jefa de residentes de Odontología General-, María Paz Marinaro de la residencia de Clínica Médica y María Paz Cortondo de la residencia de Odontología General.