Entrega de certificados a emprendedores


El intendente Hernán Bertellys- acompañado por funcionarios-, entregó esta mañana certificados a emprendedores que participaron del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual, luego de realizar un curso de gestión empresarial que se dicta en la Oficina de Empleo de la comuna, presentan un proyecto de su emprendimiento para obtener un subsidio de 63.900 pesos.

“Quiero felicitar a todos los emprendedores que han participado de este programa realizando dos cursos con muy buenos resultados ya que alrededor de 30 lograron el objetivo. Esto hace que también puedan recibir un subsidio para impulsar cada emprendimiento por eso cada uno ha confeccionado un proyecto”- expresó. Y en este punto informó que nueve de ellos ya tienen asignado el subsidio, de los cuales tres ya lo percibieron en septiembre y seis lo cobrarán en octubre.

Por su parte, la directora de Empleo y Capacitación Silvina Almeyda remarcó que “en este curso aprenden a llevar adelante su emprendimiento, ven técnicas de marketing y van elaborando el proyecto que se eleva a la gerencia de Tandil y de ahí al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En tanto informó que los emprendimientos abarcan rubros tales como pastelería, herrería artística, uniformes, ropa y cunas para perros, almohadones, bijouterie, cerámica, madera tallada y reparación de heladeras y aires acondicionados.