Encuentro de Atención Primaria de la Salud para cerrar el año


Este mediodía en la sede de Atención Primaria de la Salud, se realizó un encuentro de balance anual y proyección de actividades para el próximo año. Participaron de la jornada el nuevo equipo de salud de la comuna -cuyo secretario es Carlos Bravo- y el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

Asimismo, se entregaron certificados a promotores comunitarios de salud que en los últimos meses cumplieron el curso de nivel 2.

En principio, Vieyra expresó su alegría por estar presente en nombre del intendente Hernán Bertellys y destacó al personal por la “energía positiva y buena onda porque son el primer vínculo que nosotros tenemos con el ciudadano”.

En este sentido, los felicitó por el trabajo realizado a lo largo del año y por el compromiso “no sólo desde lo personal sino con la comunidad y especialmente con la más vulnerable, con la que más cerca tenemos que estar desde el Estado. Por eso, con la firme conducción de Adriana Scalcini se ha llegado a resultados inesperados, desde lo curricular hasta lo prestacional”.

Respecto de lo proyectado para 2020 a partir de la designación de Carlos Bravo al frente de la Secretaría de Salud, Vieyra anunció que “una de las prioridades es seguir fortaleciendo los centros de atención primaria de la salud y por sobre todas las cosas estar lo más cerca del que más necesita”.

Por último remarcó que “el 2020 nos va a encontrar a todos más unidos aún y lo voy a reiterar hasta el cansancio, cerca de la gente. Y ustedes son lo primero que ve el vecino, así que muchas gracias por el compromiso”.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo resaltó que “Adriana (Scalcini) a través de los años nos enseñó la pasión por lo que hace, el compromiso y el resultado está a la vista. Hoy los CAPS son una prioridad en el proyecto nuestro de salud; no sólo seguir haciendo lo que se hace, sino multiplicar los esfuerzos para generar más prestaciones, especialidades y horarios, como ya se ha planificado”.

En tanto, agradeció el esfuerzo diario del personal de Atención Primaria e indicó que “lo más importante es que la gente siempre siente su proximidad”.

Asimismo, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini hizo un resumen de las acciones emprendidas durante todo este año y especificó los proyectos previstos para el año próximo.