La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la inauguración de la muestra denominada “El encanto de los espacios” que se realizará este sábado 17 a las 19:30, en el Museo Municipal de Arte López Claro.
Se trata de una exposición conjunta de los artistas Gala Altamare y Federico Camozzi, quienes exhibirán óleos y acrílicos en los que juegan con sus propios espacios representados en su búsqueda plástica.
Las pinturas en esta muestra manifiestan paisajes que devienen en sitios y escenarios donde las cosas parecen haber sucedido o están a punto de suceder. Estos lugares se ubican entre lo posible y lo onírico. El clima misterioso es un personaje más, en donde vemos cámaras de seguridad y niños curiosos que atraviesan distintos espacios.
El mundo de los sueños, al igual que la pintura, disfruta al desplazar la temporalidad. El tiempo en estos lugares actúa de forma caprichosa, coloca objetos en situaciones de manera absurda pero nunca azarosa.
Acerca de los artistas
Gala Altamare nació en Azul en 1999. Desde 2018 reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente, está finalizando la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Su pintura aborda espacios que muestran un clima envuelto por el misterio y la posibilidad de lo mágico.
Federico Camozzi nació en Azul en 1989. Es arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Asistió en 2016 al Taller de Malena López Aranguren en la ciudad de La Plata y al Taller de Silvio Oliva Drys, entre 2017 y 2022.
Camozzi obtuvo mención especial a la mejor obra de autor azuleño en el Salón Nacional de Azul XXXVI (2019), mención del jurado en el Salón Nacional de Dibujo y Pintura de Tres Arroyos (2021) y 2do premio adquisición en el Salón Provincial de Pintura de Rauch (2021).