Emergencia sanitaria: La comuna asiste a los sectores más vulnerables

En el marco de las diferentes medidas de prevención para detener la propagación del coronavirus, la Municipalidad ha adoptado distintos mecanismos de asistencia para atender a los sectores más afectados por las mismas. Estos instrumentos se suman a los programas habituales que desarrolla la comuna, especialmente a partir del aumento en la demanda social de muchas familias que no llegan a satisfacer sus necesidades básicas.

En este sentido, continúa el trabajo conjunto con la Guarnición Ejército Azul. Cabe destacar que en el Regimiento se elaboran viandas de comida que luego se entregan a través del área municipal de Desarrollo Social.

Al respecto, en el día de hoy se avanzó en la elaboración de las raciones cuya distribución correspondió en esta ocasión a los barrios Villa Piazza, Norte, Centro y Sur.

Cabe destacar que esta ayuda complementa la entrega de bolsones con alimentos secos que realiza el municipio.

Acompañamiento a jubilados

En tanto, en el día de hoy continuó el operativo de acompañamiento a jubilados y pensionados que se acercaron a las diferentes entidades bancarias a cobrar sus prestaciones.

Al igual que ayer, personal municipal debidamente identificado y con las medidas de higiene requeridas, estuvo presente en los Bancos Nación, Provincial e Industrial para asistir a los jubilados que esperaban su turno para percibir las correspondientes jubilaciones.

Asimismo, se dispusieron sillas en el acceso de las entidades y se habilitaron baños químicos en sectores cercanos a las mismas.