El tráiler de Empleo Joven pasó por Azul


El intendente municipal Hernán Bertellys visitó ayer por la tarde el tráiler “Empleo Joven” del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que durante la jornada estuvo brindando información y asesorando sobre distintos programas y ayudas que ofrece el Estado para la inserción laboral.

En este sentido, el móvil brindó información sobre el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y se realizaron inscripciones al mismo. Además se dio asesoramiento sobre cómo mejorar un CV y quienes se acercaron pudieron cargar sus historias laborales y participar de un simulacro de entrevista laboral para conocer cómo son los procesos de selección de personal.

Al referirse a la propuestas que ofreció el tráiler, el jefe comunal comentó que “hay oportunidades, hay distintas temáticas, para aquellos que tienen un perfil de emprendedores hay subsidios para poder iniciarse, después esos subsidios pueden ser duplicados en la medida que se van desarrollando los emprendimientos. También hay asesoramiento para prepararse ser empleado en relación de dependencia o un primer empleo”. Asimismo destacó la posibilidad de contar con esta experiencia en nuestra comunidad.

En relación al programa de Empleo Joven la directora de Empleo y Capacitación Silvina Almeyda precisó que pueden acceder los jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario o que lo estén cursando. “Primeramente, en el Curso de Introducción al Trabajo, además de adherirlos al programa, aprenden a hacer un currículum, presentarse en una entrevista laboral, a saber derechos y obligaciones, seguridad e higiene y un montón de cosas que en los primeros contactos a los jóvenes les falta experiencia. Además cobran una prestación de 1.600 pesos el tiempo que dura el curso”, añadió.

Asimismo explicó que al finalizar el curso, la comuna aborda el trabajo de inserción laboral, pasantías o entrenamientos “para que cada joven pueda poner un poco de experiencia a su currículum, que es lo que les hace falta. El año pasado hicimos cursos y en este momento tenemos más de 20 jóvenes en entrenamientos, porque nos sucede también muchas empresas o negocios no saben que tomando jóvenes este programa tienen beneficios”- continuó.

Por otra parte, subrayó que tras las gestiones del Intendente han logrado que baje nuevamente a Azul el Programa de Empleo Independiente (PEI) con nuevos montos de hasta 80 mil pesos para cada emprendedor. “Era un programa que estaba suspendido y gracias a la gestión de Hernán lo hemos conseguido para nuestra ciudad. Tenemos muchos inscriptos, pero el cupo son 25 para empezar el Curso de Gestión Empresarial, luego de ahí pasan a una segunda instancia donde exigen que el proyecto sea viable de acuerdo a lo que es Azul y su desarrollo económico para ser aprobado, pero igualmente es un gran logro”, concluyó.