El Municipio junto a otros 87 distritos está a la espera de la resolución del Gobernador por los protocolos de las excepciones enviados el lunes 20


La Municipalidad informa a la comunidad que el pasado lunes 20 de abril se elevó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la solicitud de la implementación de excepción del aislamiento para actividades y servicios en el Partido.

Los mismos fueron requeridos por vecinos y entidades intermedias de la comunidad. Asimismo, se adjuntaron los respectivos protocolos de actuación, fiscalización y control de las diferentes actividades y servicios.

Al respecto, se remitió a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia los protocolos y esquemas de control y fiscalización para que se incluya en el conjunto de actividades que están por fuera de las mencionadas en la Decisión Administrativa que enviara oportunamente el Ministro Cafiero a la cuarentena, como por ejemplo: gimnasios (solo de rehabilitación) y centros de rehabilitación, lavaderos de vehículos, martilleros, abogados, ortopedias, peluquerías, trabajadoras y trabajadores en casas particulares y servicios y trabajadores en domicilio: albañilería, plomería, carpintería,  cortinas,  aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica  y perforaciones, simplemente a modo enunciativo.

Asimismo, se adjuntó el conjunto de protocolos y esquemas de control para  las actividades ya aprobadas por la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional, que fueran indicadas en la DA 524/2020. Estas son actividad registral; venta minorista con servicio de delivery; atención médica y odontológica; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico; ópticas; peritos y liquidadores de aseguradoras; oficinas de rentas provinciales, nacionales y municipales; centros de atención a víctimas de violencia y establecimientos de pago de servicios e impuestos.

El Gobierno Provincial confirmó la recepción de los protocolos para regular las actividades antes enunciadas y desde la comuna se aguarda la respuesta que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, a los pedidos de excepción de actividades formulados.

Cabe destacar que oportunamente el Municipio de Azul adhirió al decreto presidencial que estableció la posibilidad de autorizar determinadas actividades a pedido del gobernador, y en particular al de la provincia de Buenos Aires, según la solicitud de las localidades integrantes del territorio provincial.

Para la selección de los temas a incluir en el listado de excepciones, el Ejecutivo Municipal analizó los pedidos realizados por vecinos e instituciones de la comunidad a través las líneas de comunicación que se habilitaron para la recepción de los mismos.

En este marco, se elevó por un lado, los protocolos para las actividades ya exceptuadas por el gobierno y por otro, las excepciones requeridas especialmente por Azul con sus respectivos marcos de acción.

En este contexto, las encargadas de conformar y girar los documentos a Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dra. Fernanda Ibarra y la Lic. Maya Vena por parte del municipio, -al igual que otros 87 distritos- se encuentran a la espera de la aprobación de lo solicitado.