El ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni visitó hoy Azul –en el marco de una recorrida por localidades bonaerenses- para analizar el trabajo aplicado en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En principio, el funcionario bonaerense fue recibido por el intendente Hernán Bertellys con quien mantuvo una reunión en la que analizaron la situación actual producto de la pandemia y la instrumentación de las diferentes medidas preventivas y de control.
En la ocasión, estuvieron presentes los legisladores provinciales Lucrecia Egger y César Valicenti y funcionarios de la comuna.
Posteriormente, en contacto con la prensa, el intendente Bertellys detalló que en el encuentro previo “el Ministro nos ha dejado algunos consejos útiles y él se lleva un paneo de todo lo que está sucediendo en todo el partido de Azul”.
Por su parte, Berni informó que “si bien el comité de crisis de la provincia de Buenos Aires está en contacto permanente con el comité de cada localidad, ahora estamos generando los mecanismos de interacción en el territorio, no solamente para generar acciones de coordinación, sino también para hacer una evaluación in situ en cada localidad”.
Acerca del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario provincial resaltó que “si bien se está respetando bastante la cuarentena, hay que seguir trabajando; esto todavía no empezó. Hoy los factores climáticos nos permiten seguir ganando tiempo para reforzar el sistema de salud”.
“Hay que seguir concientizando a cada bonaerense de la importancia de mantener y profundizar la cuarentena y sobre todo de tener cuidado en todas las medidas de protección individual”-enfatizó Berni.
Agentes policiales
Con relación a los agentes policiales azuleños que se encuentran trabajando en el conurbano bonaerense, el Ministro adelantó que “les vamos a habilitar lugares para que se queden en Buenos Aires y no tengan que ir y venir mientras dure este episodio y que puedan seguir trabajando allá; se les dará viáticos y alojamiento”.
En tanto, consignó que una vez que pase la pandemia, los policías egresados recientemente serán distribuidos en el territorio de la Provincia en la forma más equitativa posible, en cuanto superficie y habitantes.
Recorrida por espacios de internación
Posteriormente, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Instituto Cristífero y del Hotel Blue, lugares con los que la comuna realizó un acuerdo para su uso, ante la eventual necesidad de alojar allí pacientes de COVID – 19 que requieran atención médica pero no su internación en el Hospital Pintos.
Al respecto, el ministro Berni recorrió ambos espacios y observó sus lugares comunes, habitaciones, comedores y cocinas y dialogó con