Ayer en el Centro Cultural Universitario de Tandil se realizó el acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional del Centro. En la ocasión, Marcelo Aba y Alicia Spinello asumieron el segundo mandato como rector y vicerrectora de la UNICEN.
En la oportunidad, el intendente Nelson Sombra acompañó la ceremonia de la que participaron los jefes comunales de Tandil y Olavarría, Miguel Ángel Lunghi y Maximiliano Wesner, respectivamente; representantes institucionales; directivos salientes, docentes, alumnos y graduados universitarios.
Durante el encuentro se tomó juramente además a los decanos y vicedecanos de las diferentes facultades de las sedes de Azul, Olavarría y Tandil. Entre ellos, Liliana Monterroso y Karina Block de Agronomía y Ezequiel Valicenti y María Victoria Schiro de Derecho.
Finalizada la actividad, el intendente Sombra resaltó la trascendencia del hecho, especialmente en lo vinculado a la vida institucional académica y al ejercicio democrático de la elección de las autoridades universitarias. Además, subrayó la necesidad de fortalecer y defender en conjunto la universidad pública, a través de un trabajo articulado y mancomunado.
Asimismo, destacó el valor de la UNICEN en la región, su calidad educativa y el rol que desarrolla en su labor de investigación y de extensión.