Este mediodía, el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió la obra de la Avenida Urioste que se encuentra en etapa de finalización. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y Marcos Figal, titular de Kavos SA, empresa a cargo de los trabajos.
En la ocasión, el jefe comunal señaló que “la obra de la Urioste tiene un 95% de finalizada y estamos haciendo un recorrido para hacer uso de la memoria, de recordar lo que era esta zona hace unos cuantos años atrás, cuando todo era barro, porque había mucho tránsito pesado circulando por la zona y era muy ineficiente el estado que tenía la calle”.
“Le hemos traído calidad de vida a los vecinos y realmente tenemos el reconocimiento de ellos porque a partir de que se ha podido hacer esta obra tan importante de la Avenida Urioste, el sector inmobiliario ha generado que se hayan instalado cantidad de viviendas que han aprovechado el surgimiento de una nueza zona”-resaltó Bertellys.
El Intendente detalló que para los trabajos -desde Ruta 3 hasta Malvinas- se utilizaron unos 22.500m2 de hormigón, se hicieron 20 cuadras de hormigón para tránsito pesado, 800 metros de desagües pluviales, se colocaron 30 columnas con 60 luminarias y se repararon más de 60 cuadras de calles de tierra del sector que contribuyen al mejorado integral de la zona.
“Es una obra de gran magnitud que no solamente es lo que ve la gente, sino que multiplica y genera muchas otras obras particulares que se han generado a partir de lo que ha sido la construcción de la Avenida Urioste”-enfatizó.
Al brindar detalles específico de la obra, Figal expresó que “tiene que ver con el mejorado de todo el camino para dejarlo habilitado para tránsito pesado. Se hicieron obras complementarias de desagüe pluvial, que es un conducto que va debajo del pavimento. Son 800 metros de extensión y desemboca en el Balneario, para mejorar toda esta zona que históricamente tuvo problemas de inundación. El resto es un poco lo que se ve, el pavimento de hormigón para mejorar la transitabilidad y las luminarias que van desde las vías hasta el empalme con la Avenida 25 de Mayo”.
En tanto, anunció que “en un período de dos meses aproximadamente tenemos que estar concluyendo”.