El Intendente recibió a las futbolistas campeonas de Piazza

Esta mañana en su despacho, el intendente Nelson Sombra recibió al equipo de fútbol femenino sub15 del Club Sportivo Piazza que se consagró campeón del Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Ciudad de Ayacucho”.

La competencia se desarrolló del 7 al 11 de febrero en aquella localidad que este año incorporó mujeres, por lo cual las azuleñas ostentan ser las primeras jugadoras que obtienen la copa del certamen que lleva varios años desarrollándose en diferentes categorías.

El grupo de deportistas se encontraba acompañado por la dupla técnica conformada por Ana Sosa y Alexis Pouyannes, familiares y el dirigente del club Guillermo Divitto. Asimismo, estuvieron presentes el director de deportes de la comuna Macedonio Marcovecchio y el concejal Gastón Blando

En la ocasión, las futbolistas le relataron al Intendente las características del torneo que ganaron, en el cual disputaron ocho partidos, resultando invictas. Además narraron las características de cada encuentro, los rivales, el marcador y sus vivencias en general.

En tanto, describieron el puesto en que cada una juega y los DT contaron cómo son los entrenamientos, las expectativas a futuro y los desafíos del fútbol femenino. 

Acompañamiento comunal

Durante el encuentro, el mandatario municipal destacó que “yo admiro y respeto mucho a las personas que practican deporte, porque el deporte es un formador del ser humano, en sus valores, en su compartir, en solidaridad y fundamentalmente en la disciplina. Sin disciplina y constancia es muy difícil que puedan tener resultados como el que han obtenido y que nos llena de orgullo”.

Más adelante, expresó que “obviamente desde nuestra gestión vamos a estar acompañando en lo que vayan haciendo desde la manera en que podamos. Quiero comentarles que buscamos que se consolide la Mesa local del deporte en el Concejo porque una vez conformada, se le podrá asignar presupuesto porque es muy difícil que el deporte pueda avanzar solamente con la voluntad y el esfuerzo del club o de los padres”.

En este punto, Sombra informó que “vamos a tratar de redoblar la apuesta y recrear el esquema de cenas solidarias que desarrollamos el año pasado y que son sumamente beneficiosas para las entidades. Se trata de un incentivo económico que les servirá a los clubes para cuando lo requieran para sus torneos y actividades”.

Finalmente, enfatizó que la gestión municipal está para ejecutar políticas y proyectos, por lo cual les subrayó “traigan las propuestas y hagámoslas posibles entre todos”.