Ayer en la sesión ordinaria realizada en Cacharí, el Concejo Deliberante trató el proyecto de Ordenanza elevado por el intendente Nelson Sombra que propone la implementación del Programa de Presupuesto Participativo en las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

La iniciativa, que será analizada en las comisiones de Legislación e Interpretación y de Presupuesto, las cuales se constituirán en las localidades, busca incorporar a los vecinos en la toma de decisiones sobre la asignación de recursos municipales.
El proyecto establece que el financiamiento será equivalente al 20% de lo recaudado en concepto de Derechos durante cada ejercicio anual, y que los fondos se destinarán a obras de infraestructura y equipamiento urbano en las localidades mencionadas.
El mecanismo prevé que el Ejecutivo presente distintas propuestas, las cuales serán debatidas en asambleas abiertas. Posteriormente, los vecinos podrán definir por votación cuál se ejecutará.La propuesta fue presentada por los concejales del bloque Fuerza Patria –Xavier Cabrera Cisneros, Inés Laurini, Gastón Blando, Gisela Arbiza y Gabriela Lambusta– junto con Jorge Ferrarello, del bloque UCR para el Desarrollo.